CONDICIONES DE COMPRA DE MIRANOVIAS

  • 1) En cualquier caso, será necesario antes de efectuar la reserva, confirmar los datos de tu solicitud y ofrecerte los datos bancarios (por teléfono o por email) para que puedas formalizar tu reserva (1º plazo), mediante un ingreso en efectivo o transferencia bancaria del importe en concepto de reserva de las telas y otras materias primas necesarias para la confección

    • 2) Además, te indicaremos por teléfono cómo debes medirte para que podamos calcular tu talla o recomendarte la confección del traje con tus medidas exactas (en el caso de no ajustarse a la talla)

      • 3) Te informaremos de nuevo y con todo detalle en relación al proceso de compra con el cometido de confirmar que lo has entendido todo correctamente y también podremos resolver todas tus dudas

        • 4) Una vez formalices tu reserva, recibirás por email una factura de la reserva y la documentación de tu pedido (presupuesto, importe abonado, importe restante a liquidar, modelo con su fotografía, talla o medidas, color, plazo de entrega, condiciones y garantía)

          • 5) Una vez el traje haya sido confeccionado, te avisaremos por teléfono con dos o tres días de antelación para comunicarte que lo recibirás por contrareembolso  en tu domicilio (certificado con nº de seguimiento y asegurado); y en cuyo momento podrás liquidar en metálico, el importe restante (2º plazo)

          • 6) El precio publicado es el final; incluye el coste de telas (se reservan en el 1º plazo) + el coste de confección e impuestos (2º plazo). El envío no se factura

          • 7) El precio no incluye los servicios preventa y postventa de las tiendas físicas (aunque te explicamos cómo medirte, no se puede probar el producto ni palpar las telas; tampoco incluye servicio de tintorería)

          • 8) El cliente debe abonar una reserva (un mínimo de 100 € y variable en función del modelo escogido) con el cometido de establecer un lazo estable entre empresario y cliente, de modo que podamos confeccionar su traje a la carta y sin temor a que sea desestimado (por cambio de opinión, posible compra impulsiva, etc) en el momento de la entrega, evitando así posibles pérdidas económicas. 

          • 9) Los materiales utilizados en la confección de nuestros modelos se diferencian de los fotografiados que componen el catálogo (no utilizamos algodón 100 % ni seda natural; rebajamos los costes de producción mediante el uso de materiales sintéticos, como el poliéster y derivados, ofreciendo telas tipo satén, chiffon, organza y gasa)

          • 10) La percepción del color impreso en los tejidos puede variar respecto al color mostrado en la fotografía, al igual que la impresión en relación a las proporciones del traje con respecto a la figura corporal; todo ello es debido a que las fotografías han sido tomadas con modelos (cuyas medidas corporales pueden discrepar respecto a las del cliente) y bajo condiciones de luz artificial cuya intensidad puede reforzar o atenuar los colores y cuyos matices derivados pueden confundir una vez vistos al natural, aunque deben ser objetivamente identificables

          • 11) Los trajes no son de alta costura como los fotografiados, aunque conservan el mismo diseño y son objetivamente identificables

          • 12) La calidad y los acabados finales varían en función del éxito comercial de cada modelo y de su precio final (véase el coste de materias primas y mano de obra por cada modelo)

          • 13) Nuestra calidad y acabados finales de nuestros productos varían significativamente en relación a los productos de alta costura fotografiados y en relación a la diferencia de costes de producción entre dichos modelos (por ejemplo, en relación a la fornitura a emplear para fabricar lo que se conoce como "pedrería" puede ser inferior en cantidad y diferente en el uso y explotación de las materias primas según modelo; no utilizamos perlas pero sí podemos imitarlas mediante el uso de metacrilato lacado y otros plásticos derivados o es posible que si el presupuesto es más limitado, se utilicen lentejuelas pero sin alterar el diseño o el dibujo.

          • 14) El presupuesto final podrá variar en función de los servicios solicitados (el servicio de confección a medida tiene un coste adicional de 49 €)

          • 15) Nuestros trajes y complementos son productos por encargo; se fabrican a partir de materias primas limitadas y se distribuyen directamente de fábrica a nivel internacional, ya sea a particulares o profesionales

          • 16) Nuestros productos sólo se venden por catálogo online, vía teléfono, web o email, de modo que el cliente asume y se considera capaz de hacerlo por estos medios a pesar de los riesgos que supone (se entiende que existe una compensación económica importante y un ahorro de energía y tiempo considerable, por la comodidad que supone)

          • 17) Nuestros clientes suelen disponer de un perfil prototípico; suelen ser particulares con recursos económicos insuficientes para comprar un producto nupcial a estrenar en una tienda física (sólo pueden acceder al mercado de segunda mano o de alquiler) o bien les duele invertir una mayor cantidad de dinero aún teniendo los recursos suficientes o no necesitan un traje de alta costura... estas personas se interesan por nuestra empresa porque consideran que comprar un traje de novia, de fiesta y/o los complementos por catálogo, es a pesar de todo, una decisión inteligente, y en consecuencia, lo hacen sin miedo

          • 18) El cliente debe leer previamente toda la documentación que recibe en su email al realizar la reserva efectiva mediante el abono bancario (dicha documentación se envía durante el transcurso del mismo día en el cual se refleja oficialmente el movimiento bancario). En el caso de que el cliente observe un error (sea o no tipográfico) en relación a su nombre, dirección de envío, fecha del evento, medidas acotadas, modelo indicado, color, etc. deberá comunicarse lo antes posible con nosotros vía email o por teléfono, con el cometido de podamos corregirlo a tiempo y le reenviemos un nuevo pedido con los datos actualizados. Además el cliente deberá leer el plazo de entrega estimado y las cláusulas presentes en dicho documento, que regulan las condiciones de compra, garantía de devolución, etc. (de lo contrario, el cliente no tendrá derecho a reclamar por nada de lo estipulado en el protocolo, una vez recibido, en el caso de no estar deacuerdo). Por último deberá comunicarnos cualquier cambio importante posterior a dicha revisión (por ejemplo, un cambio de domicilio) o cualquier aviso que se considere importante (por ejemplo, si desea que redactemos la factura a un nombre distinto del destinatario)

          • 19) El cliente es responsable de comunicarnos si no ha recibido el email con la documentación para que lo reenviemos a la misma u otra dirección de email. En el caso de no poder recibirlo de nuevo o si el cliente no dispone de email, deberá comunicarlo para que le enviemos la documentación a su domicilio, de modo impreso

          • 20) El cliente puede realizar cualquier modificación de su pedido en relación a la adquisición o anulación de complementos que disfruten de descuento asociado y envío gratuito, durante los siguientes diez días naturales a la recepción de la documentación

          • 21) El cliente perderá el importe del primer plazo en el caso de querer cambiar de modelo de traje una vez recibida la documentación por email (a no ser que exista un error tipográfico en la descripción textual o fotográfica del modelo previamente escogido), de modo que tendría la opción de variarlo mediante la aportación de un nuevo importe en concepto de reserva de materias primas necesarias para la confección de otro modelo

          • 22) En el caso de que la clienta anule su boda o evento, deberá avisarnos con antelación de modo que podamos nosotros también anular su pedido, lo cual provoca automáticamente la pérdida del derecho al reintegro del importe relativo al primer plazo

          • 23) El cliente perderá el importe del 1º plazo en el caso de negarse a la recepción del producto una vez enviado (si cambia de opinión) y también en el caso de cambio de domicilio sin previo aviso e inclusive perderá el derecho al reenvío del paquete (se procederá a su reventa automáticamente y el importe del primer plazo cubrirán los gastos derivados de las gestiones y trabajo generados con anterioridad y posterioridad a ese hecho, en concepto de indemnización a nuestra organización, por parte del propio cliente)







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