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PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cómo puedo hacer efectiva la reserva y realizar el pago del producto?


  • RESPUESTA: En cualquier caso, será necesario antes de efectuar la reserva, confirmar los datos de tu solicitud y ofrecerte los datos bancarios (por teléfono o por email) de nuestro nº de cuenta del banco Santander, para que puedas formalizar tu reserva (1º plazo), mediante un ingreso en efectivo o transferencia bancaria en la misma, en relación al importe en concepto de reserva de las telas y otras materias primas necesarias para la confección. Además, te indicaremos por teléfono cómo debes medirte para que podamos calcular tu talla o recomendarte la confección del traje con tus medidas exactas (en el caso de no ajustarse a la talla). Te informaremos de nuevo y con todo detalle en relación al proceso de compra con el cometido de confirmar que lo has entendido todo correctamente y también podremos resolver todas tus dudas. Una vez formalices tu reserva, recibirás por email una factura de la reserva y la documentación de tu pedido (presupuesto, importe abonado, importe restante a liquidar, modelo con su fotografía, talla o medidas, color, plazo de entrega, condiciones y garantía). Una vez el traje haya sido confeccionado, te avisaremos por teléfono con dos o tres días de antelación para comunicarte que lo recibirás por contrareembolso  en tu domicilio (certificado con nº de seguimiento y asegurado); y en cuyo momento podrás liquidar en metálico, el importe restante (2º plazo)


¿Por qué son tan económicos los trajes?


  • RESPUESTA:
     El precio publicado es el final; sólo incluye el coste del producto, distribuido directamente de fábrica; dicho importe se divide en el coste de telas (se reservan en el 1º plazo) + el coste de confección e impuestos (2º plazo). El envío no se factura. 
    El precio no incluye los servicios preventa y postventa de las tiendas físicas (sin embargo, te explicamos cómo medirte para acertar en tu talla exacta; de este modo no es necesario probar el producto previamente). En relación a los materiales utilizados en la confección, no utilizamos algodón 100 % ni seda natural; rebajamos los costes de producción mediante el uso de materiales sintéticos, como el poliéster y derivados, ofreciendo telas tipo satén, chiffon, organza y gasa. Los trajes no son de alta costura, aunque conservan el mismo diseño y son objetivamente identificables a los fotografiados. Nuestra calidad y acabados finales de nuestros productos varían significativamente en relación a los productos de alta costura fotografiados y en relación a la diferencia de costes de producción entre dichos modelos (por ejemplo, en relación a la fornitura a emplear para fabricar lo que se conoce como "pedrería" puede ser inferior en cantidad y diferente en el uso y explotación de las materias primas según modelo; no utilizamos perlas pero sí podemos imitarlas mediante el uso de metacrilato lacado y otros plásticos derivados o es posible que si el presupuesto es más limitado, se utilicen lentejuelas pero sin alterar el diseño o el dibujo. El presupuesto final podrá variar en función de los servicios solicitados (el servicio de confección a medida tiene un coste adicional de 49 €). Nuestros trajes son productos por encargo; se fabrican a partir de materias primas limitadas y se distribuyen directamente de fábrica a nivel nacional, ya sea a particulares o profesionales. Nuestros productos sólo se venden por catálogo online, vía web, teléfono o email, lo cual supone un ahorro en relación a los costes relativos al mantenimiento de un local abierto al público, de modo que el cliente asume y se considera capaz de hacerlo por estos medios a pesar del riesgo relativo que supone (se entiende además, que existe una compensación económica importante y un ahorro de energía y tiempo considerable, por la comodidad que supone)



¿Quiénes compran en Miranovias y por qué?


  • RESPUESTA: Nuestros clientes suelen disponer de un perfil prototípico; suelen ser particulares con recursos económicos insuficientes para comprar un producto nupcial a estrenar en una tienda física (sólo pueden acceder al mercado de segunda mano o de alquiler) o bien les duele invertir una mayor cantidad de dinero aún teniendo los recursos suficientes o no necesitan un traje de alta costura... estas personas se interesan por nuestra empresa porque consideran que comprar un traje de novia o de fiesta por catálogo, es a pesar de todo, una decisión inteligente, y en consecuencia, lo hacen sin miedo.



¿Por qué tengo que adelantar dinero antes de recibir mi traje por encargo?


  • RESPUESTA: El cliente debe abonar una reserva (un mínimo de 50 €) con el cometido de establecer un lazo estable entre empresario y cliente, de modo que podamos confeccionar su traje a la carta y sin temor a que sea desestimado en el momento de la entrega (por cambio de opinión, posible compra compulsiva, etc) evitando así posibles pérdidas económicas
    El cliente perderá el importe del 1º plazo en el caso de negarse a la recepción del producto una vez enviado (si cambia de opinión) y también en el caso de cambio de domicilio sin previo aviso e inclusive perderá el derecho al reenvío del paquete (se procederá a su reventa automáticamente y el importe del primer plazo cubrirán los gastos derivados de las gestiones y trabajo generados con anterioridad y posterioridad a ese hecho, en concepto de indemnización a nuestra organización, por parte del propio cliente)



¿Por qué se cobra el 2º plazo por Contrareembolso?


  • RESPUESTA: El cliente entiende que no hay razón alguna para temer el hecho de no recibir su paquete o no recibirlo a tiempo, ya que nuestra organización es la primera interesada en seguir creciendo día a día mediante la fidelización y satisfacción de sus clientes y además, porque de lo contrario no podríamos facturar el producto por completo, y en consencuencia generándonos innecesariamente, importantes pérdidas económicas en lo que respecta a la mano de obra, confección personalizada, etc... debido a que el producto no se cobra íntegramente por adelantado (tan sólo una parte del importe total en concepto de reserva). De este modo, el cliente percibe la necesidad de colaboración mutua y se siente confiado... positivo en la compra.


















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