SOMOS DISTRIBUIDORES DIRECTOS DE FÁBRICA


Telenovias es una empresa valenciana, dedicada a la distribución nacional de productos textiles, directamente de fábrica y mediante contrareembolso. 

Estamos especializados en la confección exprés de trajes de boda y fiesta. Nuestras clientas suelen ser novias y quinceañeras que desean vestir bonitas en su día mágico y cuyo presupuesto es muy ajustado.

Nuestro objetivo es ayudar a cumplir los sueños de aquellas novias y quinceañeras que necesitan un vestido a estrenar, ofreciendo un producto alternativo de bajo coste, vía catálogo, con el envío gratis y cancan de regalo en todos los modelos de las colecciones.

Nuestra misión consiste en el asesoramiento personalizado en relación a la toma de medidas corporales exactas por parte de nuestras clientas, con el cometido de acertar en su talla y de ese modo, evitar la necesidad de abonar en la compra de un traje, el coste de los servicios preventa de las tiendas físicas. En consecuencia, existe un considerable ahorro en tiempo y dinero asociados a la compra, pudiendo ofrecer así, preciosos vestidos a precio sin competencia.

Comprar un traje en Telenovias, es una experiencia única y llena de ventajas; te permite adquirir tu vestido de novia o fiesta, por teléfono o por la web, de un modo fácil, rápido, cómodo, seguro y económico.

Además, puedes pagar tu nuevo traje de princesa low cost en dos plazos desde cualquier punto de España.



 


  

 NIF

24.382.514-F


 Nombre comercial


 TELENOVIAS

 Denominación social
 
SUNIL BALANI GANTES
 
Domicilio social
(SEDE)
 
C/ Acequia de Tormos nº 1 pta 10
C.P: 46100 - BURJASSOT - VALENCIA (ESPAÑA)

 
Número NEVA

2011/0998/10/46/4/V


 

Teléfono / FAX

Móvil / Whatsapp


 
96 143 9884

633 743 099


 
Nuestra organización dispone de una oficina (en el domicilio social de la sede física) destinada a la atención telefónica y virtual / intermediación entre cliente y fabricante, la cual permanece cerrada al público, aunque existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidorNuestro establecimiento está adherido al Sistema Arbitral de Consumo, regulado por el Real Decreto 231/2008. 

TELENOVIAS ofrece un catálogo en línea cuyo sitio web cumple con las directrices del libro blanco del Comercio Electrónico publicado por la AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional); en consecuencia, cumple con la normativa vigente en lo que se refiere a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) y a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). 






TELENOVIAS es una organización dedicada al comercio electrónico minorista de productos textiles mediante televenta (atención telefónica / formularios online / email y catálogo online actualizado en el sitio web http://www.telenovias.es); dada de alta en el epígrafe 651.2  (comercio al por menor de toda clase de prendas para el vestido y el tocado); certificada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio e inscrita en el Registro de Empresas de Distancia con el número NEVA: 2011/0998/10/46/4/V, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 225/2006, que regula la autorización de las ventas a distancia.



Nuestra empresa distribuye a nivel nacional productos procedentes de la industria textil, intermediando directamente con diversos fabricantes especializados en la confección de trajes nupciales, vestidos de fiesta, madrina y quinceañera. 








NUESTRO COMPROMISO Y GARANTÍA


  • 1) El periodo de garantía de devolución transcurre a partir del momento en el cual el cliente recibe el producto y abona el 2º plazo en efectivo al cartero (la empresa Correos nos informa sobre este movimiento y queda registrada en su base de datos la fecha de entrega mediante el nº de seguimiento) y se extiende por ley durante los siete días siguientes a partir de la entrega del paquete (para las ventas a distancia mediante catálogo, según lo dispuesto en el art. 44 Ley 7/1996 
  • 2) La garantía de devolución de los trajes queda anulada: Si el traje adquirido ha sido por talla universal y a pesar de haber sido calculada/confirmada previamente por teléfono o email (se pasa un control de calidad previo sobre un maniquí articulado), el cliente percibe que no es su talla (precisamente para evitar este hecho existe el servicio de confección a medida, altamente recomendado para las ventas de productos textiles por catálogo; el cliente debe tener en cuenta que nosotros no podemos adivinar las medidas corporales del interesado y aunque queremos satisfacer explicando minuciosamente el proceso de medición, es en última instancia el cliente quien se mide y conoce mejor que nadie su cuerpo; en consecuencia, nosotros sólo podemos creer "ciegamente" que ha realizado el proceso de medición correctamente en base a nuestras instrucciones; debemos confiar que lo ha entendido bien, de lo contrario, el cliente sabe que puede consultarnos siempre que sea necesario, hasta comprenderlo bien; por último se recalca que la responsabilidad en este ámbito es exclusivamente del cliente por el hecho de que es éste quien costea el servicio por sus propios medios, ya sea mediante la ayuda de un profesional modisto que también deberá seguir nuestras instrucciones publicadas en la web o bien, utilice la ayuda de un familiar, pareja, etc.; nosotros no facturamos dicho servicio, sólo ofrecemos asesoramiento al respecto, de modo gratuito, por cortesía. Además queremos recalcar que en los casos en que se solicite talla, no será motivo de devolución bajo ningún concepto, en caso de coincidir las medidas de la talla del pedido con las del traje (puede utilizarse una cinta métrica para comprobarlo) y en ninguna de las siguientes circunstancias: al contrario de lo que se creía, la talla elegida es pequeña en relación a la figura corporal y no hay opción de arreglo / la talla es más grande en relación a la figura corporal (en este caso, la clienta podría costearse un servicio postventa para los arreglos pertinentes). 
  • 3) La política de devolución se extiende en los siguientes casos pero sólo si se ha solicitado el servicio de confección a medida y las medidas del traje no coinciden con las acotadas en el pedido: 3.a) el traje resulta más pequeño de lo que debería (se comprueba con una cinta métrica) y por tanto el cliente no puede nisiquiera arreglarlo aunque le indemnicemos económicamente; en dicho caso hay dos opciones; 3.a1) Podemos reintegrarle todo el dinero (primer y segundo plazo);El cliente deberá enviar el traje en las mismas condiciones originales a nuestra sede, de modo que podamos proceder a la devolución de la suma del importe total del traje + los gastos de envío generados por dicha operación; 3.a2) Podemos volver a confeccionar el traje por completo y reenviarlo (sin ningún coste), aunque para ello el cliente debe de disponer de tiempo extra para dicho cometido (A priori, elcliente deberá enviar el traje en las mismas condiciones originales a nuestra sede y además, nosotros procederíamos al abono de los gastos generados por el envío en dicha operación); 3.b) el traje resulta más grande de lo que debería (se comprueba con una cinta métrica). En dicho caso existen dos opciones: 3.b1)Podemos reintegrarle el servicio de confección a medida (49 €) y además podemos indemnizarle en proporción al daño o perjuicio generado (bajo previo estudio); en este caso el cliente podrá aprovechar la suma de ambos importes o parte de la misma con el cometido de contratar un servicio postventa que le sirva para corregir los desajustes pertinentes. 3.b2) El cliente deberá enviar el traje en las mismas condiciones originales a nuestra sede, de modo que podamos proceder a la devolución relativa al importe íntegro del 2º plazo(los gastos de envío corren por parte del cliente en este caso)

  • 4) La garantía de devolución sólo atiende a razones objetivas (si el producto no es identificable con la fotografía, defectos de fábrica, errores en la confección, en el color o en las medidas acotadas en el pedido; éstos últimos demostrables mediante una cinta métrica); cualquier razón subjetiva queda anulada debido a que no facturamos ningún servicio preventa (propio de las tiendas físicas) y por tanto, al no existir ninguna posibilidad de prueba previa, no podemos garantizar que sentirá la clienta al verse puesto el vestido una vez lo reciba; es decir, no podemos saber si cumplirá finalmente con sus expectativas, pues tendríamos que adivinarlo. Por tanto, aunque existe cierto riesgo en la compra al no poder ofrecer el servicio preventa, sin embargo existe un ahorro considerable en el coste final y sí podemos al menos, garantizar que el producto sea el escogido y a su vez, acorde a las medidas de la clienta.
  • 5) El cliente que solicita la devolución de un producto, es a la vez responsable de sus actos en el sentido de que está inmerso dentro del propio proceso, cuyas consecuencias pueden generar cierta incertidumbre de modo remoto (por ejemplo, si el cliente reenvía el paquete y no llega a nuestra sede). Por tanto, el cliente es responsable de no cometer errores tipográficos en relación a lo siguiente: dirección del destinatario, anotación del nº de cuenta y del titular; además se recomienda para evitar imprevistos, que el cliente contrate un seguro de envío, certifique el paquete y solicite un nº de seguimiento del envío, por la seguridad y toma de confianza de todas las partes implicadas
  • 6) El cliente interesado en la devolución de un producto (bajo previa confirmación de la posibilidad del uso de las cláusulas que regulan la política de devolución, en función de cada caso individual y específico) deberá aportarnos un nº de cuenta bancaria y los datos del titular con el fin transferirle el importe previamente acordado en el mismo día en que nosotros recibimos el producto en las mismas condiciones en las cuales se envió por primera vez (nuestra entidad bancaria envía además un email confirmatorio de la transacción)
  • 7) El cliente interesado en la indemnización por cualquiera de los motivos que ser reflejan en las cláusulas relativas a la política de devolución, deberá aportarnos un nº de cuenta bancaria y los datos del titular con el fin transferirle el importe previamente acordado, ese mismo día
  • 8) El cliente asume que comprar por catálogo supone ciertos riesgos (la garantía de devolución no atiende a razones subjetivas; por ejemplo, no se puede devolver el producto si la clienta no se siente o percibe bonita una vez lo haya probado; tampoco es motivo de devolución el hecho de que no hayamos podido cumplir con las expectativas de la clienta. Por último, el cliente debe saber que si las medidas del traje coinciden con las acotadas por escrito en el pedido (y transmitidas por el cliente vía teléfono o email), pero sin embargo luego no coinciden con las de su cuerpo, este hecho no será una razón objetiva de devolución o indemnización (podría deberse entre otras razones, a cambios metabólicos no previstos por el cliente o a una incorrecta medición por parte del cliente al no comprender las instrucciones)
  • 9) Nuestra empresa no factura los servicios preventa de las tiendas (no medimos a las clientas; como no podemos verlas, debemos creer lo que ellas nos dicen y por tanto, la medición es en última instancia, la única responsabilidad del cliente)
  • 10) Nuestra empresa está adherida al sistema arbitral de consumo, el cual ofrece alternativas y soluciones entre empresario y cliente para que ambas partes lleguen a un acuerdo amistoso en el caso de no existir cláusula en las presentes condiciones que se refiera al posible hecho irresoluble a priori, desconocido e imprevisto a todos los efectos, el cual pueda alterar la relación y los intereses, ya sea del cliente, empresario o ambos. 







CONSÚLTANOS TUS DUDAS. QUEREMOS AYUDARTE A SENTIRTE COMO UNA PRINCESA






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